George R.R. Martin confirma que la serie Juego de Tronos terminará antes que los libros

martes, 25 de agosto de 2015


Hace unos días hablábamos del final 'agridulce" que el autor de Canción de hielo y fuego planea para esta saga fantástica, así como la confirmación de que la sexta temporada de su adaptación televisiva, Juego de Tronos, llegará a los seguidores de los Siete Reinos antes que el próximo libro, Vientos de invierno. La serie ha alcanzado a las novelas en las que se basa y continúa escribiendo sus guiones a un ritmo imparable. George R.R. Martin es consciente de que la historia llegará antes a su fin en la versión audiovisual que con el último de los libros, Un sueño de primavera, el séptimo de la saga y que aún no ha comenzado a escribir. En ello se basan sus últimas declaraciones, otorgadas a Geek Wire durante una nueva edición del Sasquan, la convención de ciencia-ficción que se celebra en Spokane (Washington).

La serie está avanzando como una locomotora. Están escribiendo 60 páginas de guiones y yo novelas de 1.500 páginas. ¿Así que quién sabe? - George R.R. Martin.



George R.R. Martin durante la convención de Sasquan. Fotografía: Alan Boyle (Geek Wire)

Este contraste en el ritmo de desarrollo entre la serie y las novelas ya se comentó en marzo de este mismo año, cuando David Benioff y Dan Weiss, desarrolladores de Juego de Tronos, admitieron que el autor de la saga les había revelado el final de la historia. Según HBO, el final será el mismo en ambos soportes, sólo que la cadena tomará un camino más directo llegando así al desenlace de una manera más rápida que Canción de hielo y fuego.
Hubo un periodo en el que estaba preocupado por eso. Entonces lo mandé todo al infierno. Preocupándome de que esto no va a cambiar de una forma u otra. Todavía me siento en la máquina de escribir y tengo que escribir la siguiente escena y la siguiente frase. Yo me voy a dedicar a contar mi historia y HBO contará su propia historia basándose en mis libros. - George R.R. Martin.

La sexta temporada de Juego de Tronos se estrenará en abril de 2016. Por otro lado, Vientos de invierno aún no tiene fecha de lanzamiento, pero el escritor adelantó su deseo de responder algunas incógnitas sin resolver de Danza de dragones, el quinto volumen de la saga.

Mi intención es abrir la escena con dos grandes batallas que iban en ascenso gradual, la batalla en el hielo y la batalla en Mereen -la batalla en la Bahía de los Esclavos-. Y luego que se los lleven de allí. - George R.R. Martin.




FUENTES
www.geekwire.com
elpais.com
www.elmundo.es

Publicar un comentario

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.