¡Experimento! ¿Qué puedes decirme de este libro?

jueves, 5 de octubre de 2017


¡Hola a todos, buscadores de lápices!


¡Hagamos un experimento! ¿No os ha sucedido que llega un libro que todo el mundo está como loco por leer y que a ti no te llama mucho la atención? Pues justo eso es lo que me ha pasado con algunas de las novedades que nos ha traído este año, y que hace que me pregunte qué tiene ese libro que tanto gusta. Sin más remedio, no puedo evitar que se despierte mi curiosidad innata.

Sin embargo, los libros que generan mucho afán traen consigo ciertas desventajas, se trata de las traicioneras expectativas. A menudo, nos solemos encontrar con novelas que vienen acompañadas de un gran 'hype', que hace referencia al deseo que un determinado producto provoca al consumidor (a menudo con una importante campaña publicitaria detrás).

En esos momentos, revisando opiniones de unos u otros, es posible encontrar dos posturas: el que ha quedado fascinado con la lectura o el que se ha llevado una decepción. Por este motivo, y ante la duda, creo que es positivo dejar pasar un tiempo para que ese 'hype' quede atrás y sea más fácil hacerte una idea de si ese libro puede o no ser para ti.

Así que sí, ¡os necesito! Porque voy a traeros aquí una serie de títulos que, aunque en un principio no me parecieron interesantes, el gran éxito que han tenido ha acabado por inquietar mi curiosidad. Necesito que me digáis qué os parecen estos libros, si los habéis leído, o qué imagen tenéis de ellos a raíz de las opiniones que conocéis.

Me parece que puede ser un ejercicio muy interesante para que podamos interactuar y, además, conocer diferentes opiniones sobre estas novelas que, posiblemente, también puedan serviros a vosotros. En el caso de aquellos que se guían por otras opiniones, es igualmente interesante descubrir qué conclusiones podemos extraer de la lectura de varias de ellas sobre algo que no hemos leído. ¡No dudéis en responder los comentarios de otros y compartir vuestras impresiones! :)


La química
de Stephenie Meyer

Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, aunque casi nadie lo sabía. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tiene nombre. Hasta que la consideraron un lastre y fueron a por ella sin avisar.
Ahora rara vez se queda en el mismo lugar o utiliza el mismo nombre durante mucho tiempo. Ya han matado a la única persona en quien confiaba, pero sabe algo que sigue suponiendo una amenaza. La quieren muerta, y pronto.
Cuando su antiguo jefe le ofrece una salida, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en la espalda. Pero eso implica aceptar un último encargo. Y, para su horror, la información que consigue vuelve aún más peligrosa la situación.
Decidida a afrontar el desafío cara a cara, empieza a prepararse para la peor pelea de su vida, mientras se da cuenta de que se está enamorando de un hombre que solo puede complicar sus posibilidades de supervivencia. Ahora que sus opciones menguan a marchas forzadas, deberá aplicar su especial talento de formas en las que nunca antes habría soñado.

Réplica
de Lauren Oliver

Desde lejos, el instituto Haven, escondido en una isla privada frente a la costa de Florida, parece tranquilo e incluso hermoso. Pero desde cerca, las puertas blindadas, los militares y los trajes de protección biológica cuentan una historia distinta. Haven es un centro de investigación clandestino donde miles de réplicas, o clones humanos, son creados, observados y estudiadosPero un día Haven es atacado y dos de estos sujetos experimentales logran escapar: Lyra, o 24, y el joven 72. Ambos intentan adaptarse al nuevo y peligroso entorno cuando se cruzan con una extraña llamada Gemma, quien se ha embarcado en una arriesgada misión. Y mientras Lyra trata de entender el propósito de Haven, nuevos secretos salen a la luz. Secretos que cambian la vida de Lyra y de Gemma y que amenazan con alterar el curso de la historia.
Gemma ha pasado toda su vida entrando y saliendo de hospitales, convirtiéndose en una adolescente solitaria cuya vida gira en torno a la escuela, su hogar y su mejor amiga, April. Un día, un extraño la asalta asegurando conocerla, y a partir de este hecho Gemma comienza a investigar el pasado de su familia. La conexión de su padre con Haven, un centro de investigación secreto, es el detonante que la lleva hasta Florida, donde espera dar con la respuesta a todas sus preguntas. Sin embargo, cuando se cruza con 24 y 72, dos de las réplicas creadas en Haven, solo encuentra nuevas incógnitas. Y mientras Gemma intenta descifrar los misterios de Haven, descubre sobre su familia y sobre ella misma evidencias terribles que podrían destruir cuanto ama.


Escrito en el agua
de Paula Hawkins

Tras cautivar a veinte millones de lectores en todo el mundo con La chica del tren, Paula Hawkins vuelve con una apasionante novela sobre las historias que nos contamos al recordar nuestro pasado y su poder para destruirnos.
Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado…

Sobre este libro tengo que decir que, aunque no esperaba nada de él, la opinión que compartió Momoko en su canal, una youtuber que os recomiendo, logró llamar mi atención. Lo estoy leyendo a ratos y tengo que deciros que me tiene bastante sorprendida (punto positivo de no tener expectativas, claro).


La princesa de papel
de Erin Watt

Dinero. Exceso. Secretos. Adéntrate en el mundo de los Royal. La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extraño ocurre en la mansión de los Royal. Los cinco hijos de Callum, que tienen un magnetismo sin igual, ocultan algo. Ninguno de ellos la quiere allí, en especial Reed. Pero Ella se siente atraída por él y tendrá que luchar con todas sus fuerzas por no caer en sus redes…

Reconozco que este libro está aquí por generar un poco de salseo porque, aunque no sé de qué palo va este libro, he visto tantas opiniones dispares, que me gustaría saber qué opináis de él. 


¿Qué os han parecido estos libros?
O... ¿qué imagen tenéis de ellos según los comentarios de otros?
Espero recibir vuestras opiniones en los comentarios. 

14 comentarios

  1. No te puedo ayudar, ya que no he leído ninguno. Pero La princesa de papel lo leyó un amigo y me dijo que está genial. Tenemos gustos parecidos, así que debe ser cierto jajaja
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Jajaj me parece muy buena idea pero yo tampoco te puedo ayudar, tampoco he leído ninguno xD Que mala pata. Eso sí, le tengo mucha curiosidad al de Replica y también me gustaría ver opiniones sinceras, así que me volveré a pasar a ver si alguna buena gente habla de él en los comentarios.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, chicas!
    No os preocupéis si no los habéis leído, la idea es que, si no lo habéis hecho, ofrezcáis la imagen que tenéis de uno de esos libros a raíz de las opiniones que otros blogueros han compartido. Para así ver qué tan cerca o no podemos estar de la esencia de un libro mediante las reseñas de otros. :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! No he leído ninguno de los que están pero en el caso de La química puedo ver una historia un poco más madura de la autora Stephenie Meyer, y en el caso de Replica, por lo que conozco del libro es interesante e innovador el hecho de que sea escrito por los dos lados y estén conectadas las historias, al menos eso es lo que tengo entendido.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues... no puedo ayudar mucho porque tampoco los he leído, jajaja, aunque si quiero leer algunos de ellos, como la princesa de papel o réplica. Pero sí, estoy contigo, cuando se habla tanto de un libro, en vez de llamarme la atención es como si lo rechazara hasta pasado un tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo por más que leo de La princesa de papel y sus demás libros, no me ha quedado claro de qué trata y por qué una adaptación rara de Ouran Host Club puede ser tan famosa. Jajaja y por más que veo hype no me llama la atención, no me queda claro nada.
    De los otros tengo impresiones buenas pero no me llaman precisamente la atención. Me gustaría saber más de La princesa de papel, eso si.
    un abrazo, nos estamos leyendo. ;)

    ResponderEliminar
  7. Ay, la verdad es que me encantaría ayudarte, pero no leí ninguno. Eso sí, leí una reseña muy trabajada sobre lo tóxico que es La princesa de papel, si eso te sirve de algo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola Alex,
    Hoy vi la entrada cuando leí tu post en tw, pero como estoy hasta arriba de trabajo tuve que esperar hasta llegar a mi casa para comentar sobre este experimento. Coincido contigo que a veces es mejor esperar a que el hype baje porque el tener exceso de expectativas siempre me ha jugado en contra. Con respecto a estos libros que pones en este primer experimento te comento mi experiencia:
    La química no lo he leído y quiero leerlo muy mucho, pero no es tanto el boom mediático, sino porque un gran amigo con el que suelo coincidir en gustos le encantó y me lo recomendó.
    Con Réplica estoy entre 3 y 2, he visto que hay gente que lo ha detestado o les ha parecido aburrido, pero también he visto a otros que lo han adorado, yo particularmente no he caído en las fauces del populismo, por eso no me muero aún por leerlo, pero si lo llego a pillar un día en descuento capaz me animo y lo compro.
    Con Escritos en el agua sí voy mal, te preguntarás por qué, y es que yo soy de las que quedó súper enganchada con La chica del tren, por eso quiero leer este otro libro, pero miedo me da pensar que me esté guiando por unas expectativas mal administradas.
    Y con La princesa de papel puedo decir que yo entré en el grupo que no se guió por las críticas sino que preferí constatar de primera mano qué me parecía la historia. Porque antes de leerlo resultó que había leído un montón de críticas que lo pintaban como el peor libro de la historia de la humanidad, pero luego de leerlo puedo afirmar que, según mis gustos, esta novela es totalmente adictiva. Lo leí en horas, así que el ir casi sin esperanzas de que me gustara sirvió para sorprenderme al leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No lei ninguno. Pero...
    Sobre la quimica escuche que mucha gente se decepciono, me saba curiosidad leerlo pero es basatnte gordito y no me parecia una buena compra.
    En cuestion de replica, el libro con su formato y portadas se ve demasiado intersante... hasta que lei su sinopsis y se me pasaron las ganas de leerlo, la tematica de clones no me llama mucho la atención.
    De escrito en el agua no se casi nada pero quiero leerlo, asi que cuanto menos sepa mejor.
    Princesa de papel con su portada parecia interesante pero la sinopsis quita las ganas, parece muy cliche :/

    ResponderEliminar
  10. Hola, la química no me llama nada, pero reconozco que es por la autora. Las pocas reseñas que he leído tampoco eran demasiado positivas. De los otros no he leído nada, o no recuerdo lo que leí en su momento, pero tampoco me llaman nada a simple vista. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, de tu lista solo he leído Escrito en el agua, un poco porque lo veía por todos lados y un poco porque me gusto la tapa (sep superficial!) y otro poco porque quería salir del genero de la fantasía y conocer otras cosas, la primera parte del libro me costo pero de la segunda hasta el final fue una buena sorpresa (si quieres puedes ver mi opinión en mi blog www.momentodelectura.me) aunque sigo sin poder creer como es que sucedió todo (me entenderas cuando llegues al final). Otro libro que leí y que estaba muy publicitado, con película y todo fue El guardián invisible de Dolores Redondo, este libro no funciono para mi y la película tampoco. Se puede decir que es cuestión de azar y de gustos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Alex!
    ¡Qué chulada de experimento! Con los que has puesto en esta entrada, no te puedo ayudar, porque no he leído ninguno, pero te voy a contar la imagen que tengo de cada uno de ellos:
    1. La química: mmm por un lado, es Stephanie Meyer, así que seguramente me guste, como todos los libros que he leído de ella. Además he visto reseñas muy positivas que me animan a leerlo.
    2.Réplica: ¡Es Lauren Oliver! Tengo que leerlo sí o sí, además de que me parece super interesante que se pueda leer de delante hacia a atrás, o al revés. Me despierta muchísima curiosidad.
    3. Escrito en el agua: No he leído La chica del tren, pero generó mucho boom y luego la mayoría de la gente decía que no fue para tanto. Yo creo que con este va a ser lo mismo. Que meh, lo han puesto por todos lados, buena publicidad y promoción, pero que la historia no estará muy allá.
    4. La princesa de papel: Cuando lo vi, dije: tengo que leerlo, tiene pinta de ser muy interesante y una historia para recordar. Sin embargo, he visto fragmentos del libro que me resultan bastante machistas, lo que han reducido mis ganas de leerlo, si te digo la verdad.
    Espero haberte ayudado, ya nos contarás guapísima ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Ui, ui, ui... qué entrada más interesante, iba a curiosear solo pero justamente pones libros con los que yo también he dudado sobre si leerlos o no en su momento así que te expongo como estoy hasta ahora:

    1. La Química me llamó la atención simple y llanamente por la autora. Ni la portada ni la sinopsis me atraían y seguramente por eso fui dejando pasar el tiempo... y entonces empecé a ver opiniones. Soso y predecible es en lo que coinciden la mayoría de opiniones que he leído y creo que no te miento si te digo que no he leído ni una sola que fuera buena...

    2. Réplica me pareció muy curioso precisamente porque no he leído ningún libro de este estilo peeeeero lo mismo que con el anterior, me harté de ver malas opiniones por lo que no termino de ver claro si este es el adecuado para probar el estilo. Aunque no hace mucho he visto alguna opinión que lo deja bastante bien por lo que vuelvo a dudar.

    3. Ui, Escrito en el agua es un libro peliagudo jaja y por lo que veo ya lo estás leyendo (me sumaré a ti en breve). La chica del tren cuenta con opiniones bastante divididas y lo mismo ocurre con este libro. Si te soy sincera, teniendo en cuenta varias opiniones de blogger que son asiduas del género yo he perdido todas mis esperanzas en este libro, de ahí que me cueste ponerme finalmente con el.

    4. Con La princesa de papel tienes que tener claro el libro que tienes en las manos. Quería leerlos este verano pues estoy segura que son de esos libros que enganchan sin remedio pero he visto varias opiniones que los tildan de machistas y el que estas opiniones vengan de chicas que suelen leer este tipo de género... me escama, la verdad.

    Tienes que decirme como vas con Escrito en el agua (aunque si no te está gustando casi prefiero que no me digas nada xD)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. No puedo hablar de ninguno de ellos ya que no los he leído, pero si tuviera que leerme uno de ellos ahora mismo sería el de Lauren Oliver :D

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.