Reseña | Dúo - Pat Casalà

martes, 12 de abril de 2016

» Título: Dúo
» Autora: Pat Casalà
» Editorial: Autopublicado
» Género: Romance, Histórico
» Año: 2016
» Encuadernación: E-book
» Nº Páginas: 424 páginas
» ASIN: B01AV6TRNS
» Precio: 0'99 €
» Comprar aquí: Amazon

Puntuación
Dúo son dos historias separadas en la narración y en el tiempo. Iris se traslada a Manhattan para cumplir su sueño de estudiar en Julliard y acaba compartiendo piso con André. Gracias a él conoce a Margaret, una persona con un pasado lleno de acontecimientos interesantes en una Europa devastada por la Segunda Guerra Mundial y un oscuro secreto que la separó de su gran amor.



Reseña:

Dúo es una historia que engancha desde el principio, sobre todo porque no esperas todo lo que trae tras de sí y, conforme la historia se va abriendo más y más, no puedes dejar de leer. Es un libro que me ha sorprendido muy gratamente, y agradezco a la escritora que pensara en el blog para leerlo. Es una novela de romance histórico maravillosa con la que he disfrutado mucho.

Empieza cuando los caminos de Iris y André, ambos recién salidos de relaciones problemáticas, se cruzan y comienza a surgir algo entre ellos. Pero eso no es más que la introducción que da pie a otra historia mucho más compleja y ambiciosa. Con ella deberemos viajar desde nuestra época hasta los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial, de la mano de Margaret, una joven alemana perteneciente a una influyente y acaudalada familia, que no conoce otra forma de vida más que la del lujo y la comodidad.

Sin embargo, Margaret deberá viajar junto a sus hermanos a Nueva York, donde empezará a abrirse al mundo, saliendo de su pequeño caparazón, para conocer las costumbres del continente y nuevas realidades y perfiles de personas, muy diferentes a los que ella conoce. También conocerá por primera vez el amor y la pasión, junto con todo lo positivo y negativo que eso conlleva.

Esto no es más que un diminuto pedazo de una historia mucho más compleja, pero no me gustaría spoilearos sobre la trama, ya que es algo para ir descubriendo y sorprendiéndose uno mismo. Uno de los encantos de esta novela que no me gustaría estropear.

A lo largo de todo el relato, iremos avanzando por los años de la Segunda Guerra Mundial y conoceremos diferentes países. La novela tiene un fuerte componente histórico, ya que es un aspecto clave en la historia. La escritora se ha documentado muy bien y con esmero y eso se ve volcado en el libro con mucha eficacia. Junto con los protagonistas, vamos a recorrer toda clase de momentos, acontecimientos y sucesos que tuvieron lugar en este período. Me ha gustado mucho la cantidad de detalles que se incluyen sobre aquella época. 

Sobre todo me ha parecido muy interesante todo ese aspecto de la novela sobre la resistencia contra los nazis que se lleva a cabo mediante sociedades secretas y con espías de aquellos que se infiltraban en las filas enemigas, abrían cajas fuertes y cuyas vidas corrían peligro a cada instante.

El amor es el eje sobre el que transcurre la historia. Margaret va a conocer diferentes formas de amar: una obsesiva y engatusadora, una verdadera y pasional, una de renuncia y necesidad... 

En cierto modo, nos encontramos con dos historias que, por momentos, se cruzan o transcurren de forma paralela. Una a través del testimonio de Margaret y la otra por medio de cartas. Me ha gustado cómo se ha organizado la historia de este modo, porque resulta muy enriquecedor el poder conocer ambos puntos de vista de forma continuada.

Dúo tiene personajes muy bien construidos y perfilados, con personalidad. Margaret me ha parecido lo mejor del libro, me ha encantado cómo ha sido tratado este personaje. Presenta una evolución y un desarrollo tremendos, totalmente justificados y muy claros. Es un personaje muy humano y realista. Representa el paso de cualquier persona de la inocencia y la inexperiencia a la madurez, lograda a base de la superación de obstáculos y adversidades. 

Cuando conocemos a Margaret, es una joven débil, ingenua y cándida, una chica acomodada que no ha tenido que enfrentarse a situaciones difíciles. Sin embargo, a lo largo de la historia y según se sobrevienen los acontecimientos, deberá tomar decisiones muy duras, con renuncias implícitas, y hacer frente a momentos críticos que marcarán su vida


Margaret se convertirá en una mujer madura, astuta y fuerte, pero la vida la obligará a dar un paso más, hasta convertirse en alguien en quien nunca imaginaría, capaz de hacer cosas que creyó imposibles. Se verá involucrada de lleno en la guerra que está azotando Europa.

Su antítesis sería su propia madre. Una mujer estricta, recta e intransigente que vive de las apariencias y el qué es correcto, el deber y las obligaciones que dicta la sociedad. Alguien que, en lugar de evolucionar y adaptarse, ha decidido cerrarse en una insensibilidad, egoísmo y pasividad que permanece intacta hasta en las situaciones límite.

La narración de Pat Casalà es fresca y con un ritmo bastante continuo, facilitando una lectura amena. El juego de historias y el recurso de las cartas hacen que la historia sea muy dinámica. He disfrutado con las ambientaciones y los escenarios que nos presenta, así como los múltiples detalles propios del tiempo en el que se sitúa la novela, además de aquellos que definen y caracterizan a los personajes.

Dúo es una historia de amor, en la que la música juega un papel fundamental y que le da a toda la trama un aire especial. Pero también es una novela sobre la valentía, el crecimiento personal y la renuncia

Desde luego, es un libro que me encantaría ver publicado en papel y, de hacerlo, me haría con un ejemplar rápidamente. ❤


Puntuación
En definitiva, Dúo es una novela sobre el amor y sus matices, ambientada en plena Segunda Guerra Mundial, protagonizada por personajes fuertes y muy reales, que deberán enfrentarse a la resistencia contra los nazis. Una historia compleja, que transcurre bajo dos puntos de vista complementarios, sobre las decisiones que tomamos y sus consecuencias y los caprichos del destino. Muy bien narrada y ambientada. Si te gusta el romance histórico, te encantará.


Sobre la autora:


Pat Casalà nació en 1972 en Barcelona, donde siempre ha residido. Estudió empresariales y durante trece años trabajó en la empresa familiar: tiendas de moda, donde compaginaba sus tareas entre la atención al público y la parte contable, administrativa y fiscal. Allí, entre clienta y clienta, se decidió a desarrollar su verdadera vocación: novelar los mundos imaginarios que la acompañaban desde la infancia. En la actualidad trabaja como directora del área económica en una consultoría de empresas y tiene catorce novelas escritas. Entre ellas destacan El Secreto de las Cuartetas (Editorial Javisa23), Ecos del Pasado (Amazon), Los Mundos de Esme (Amazon) y Dúo (Amazon).



¿Qué os ha parecido el libro? ¿Lo habías leído? 
Si lo habéis hecho espero recibir vuestras opiniones en los comentarios. 
¡Hasta la próxima!

17 comentarios

  1. ¡Hola bonita!

    Pues me parece super interesante, me gustan mucho las historias q mezclan historia con romance, me lo apunto pero ya. No lo conocía hasta ahora, o sea q te agradezco mucho la reseña ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mahalta!
      Espero que puedas leerlo y que te guste, la verdad es que es una joyita por descubrir :)
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me llama bastante, así que me lo apunto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Estefania!
      Me alegro, espero que te guste si lo lees <3
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola, la verdad que necesito una lectura como esta que cuentas, una historia de amor ambientada en La Segunda Guerra Mundial, hace mucho que no coincido con un libro que tenga algo de romance. Muchas gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encantan tus reseñas, jejeje. Justo hace un ratito he leído una reseña de este mismo libro y me he enamorado de él por los temas que toca, jejeje. Aprovechando que has dejado el enlace, me voy a hacer ya con el libro, ya te contaré :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad, me dan ganas de leerlo, pero no en este momento. Voy a estar atenta por si lo llego a ver.
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofía!
      Ojalá que te animes y nos des tu opinión sobre él :)
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. Hola!!! Me llama mucho la atencion el libro, todo los libros de romance con un poco de historia me atraen bastante.
    Me lo apunto, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    La verdad es que es el segundo blog en el que veo esta novela pero hasta ahora no me había parado a ver más sobre ella.
    No pinta mal, aunque tengo que seguir investigando un poco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Mil gracias por tu reseña! La idea de seguir los pasos de Margaret durante toda su vida fue increíble, porque yo también crecí con ella. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pat!
      Gracias a ti por esta historia tan maravillosa, ¡esperamos seguir teniendo noticias tuyas! :))
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  9. Hola Alex!

    Así que novela de romance histórico. Me parece bien. No es como las tonterías que editan últimamente para adolescentes aneuronados, efervescentes tópicos y bobos. Esta por lo menos tiene un fondo histórico y sentido común. Además de un tomulto desgarrador como fue la Segunda Guerra Mundial. También es un puntazo que la protagonista tenga una evolución, que no sea plana, sino que tenga que superarse. La narrativa necesita más mujeres así.

    Un besoteee!!! ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola Alex!!!
    La época en que está ambientado no me gusta mucho y por eso me echa para atrás la historia, no sé, creo que lo dejaré pasar ;)
    Buena reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Segunda reseña que leo y aún me llama más la atención. Además se que la forma de escribir de la autora me gusta porque ya lei Ecos del pasado hace tiempo.
    A ver si puedo hacerme con este.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. hola es que perdí el lápiz de la nintendo y bine a ver si estaba por aqui , alguno de ustedes lo ha visto? si es asi avisenme

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.