Reseña | La bruja debe arder - Danielle Paige

martes, 22 de noviembre de 2016

» Título: La bruja debe arder
» Título original: The Witch Must Burn
» Autora: Danielle Paige
» Saga: Dorothy debe morir
0.1. Como en Oz, en ningún sitio (ebook) 
0.2. La bruja debe arder (ebook) 
0.3. El retorno del mago (ebook)
0.4. Corazón de hojalata (ebook)
0.5. El rey espantapájaros (ebook)
0.6. El rey de las bestias (ebook) - 27 de abril
0.7. La orden embrujada (ebook) - 6 de julio
0.8. Dark Side of the Rainbow (ebook)
0.9. The Queen of Oz (ebook)
1. ¡Dorothy debe morir!
2. Los malvados se alzarán
3. Baldosas amarillas en guerra
4. El fin de Oz (7 de junio)
» Editorial: Roca Editorial
» Género: Fantástico
» Año: 2014  / Edición: 2016
» Formato: Ebook
» Nº Páginas: 76 páginas
» ASIN: B01KKP85HY
» Precio: 3'99 €

Puntuación
Dorothy Gale ha vuelto… pero ya no es la dulce heroína de Oz. Es ambiciosa y despiadada, y a su paso, bajo sus mágicos zapatos va dejando un rastro de destrucción. Pero entre bambalinas, hay alguien más que se encarga de mover los hilos. Alguien que no quiere ni fama ni grloria, solo desea controlarlo todo.
Glinda trajo a Dorothy de regreso a Oz por una razón. Y en La bruja debe arder, una joven misteriosa está a punto de descubrir que la bruja que dice ser buena puede estar peligrosamente hechizada.

Reseña:

Sin lugar a dudas, esta es una saga que voy a seguir muy de cerca (de hecho, tengo pendiente la lectura de Los malvados se alzarán, que salió a la venta justo ayer), así que aquí os traigo la segunda de las historias cortas que preceden al primero de los libros troncales de la saga (Dorothy debe morir). 

Os recomiendo echar un vistazo al orden de los libros que adjunto en la ficha técnica de este título, aunque al final de la reseña también podréis encontrar una explicación sobre el orden de lectura de los libros de esta saga. Algo que creo que seguiré compartiendo con vosotros en cada reseña que realice sobre historias de esta saga, para que no os perdáis. Para que os situéis, este libro sucede después de la primera de las precuelas, Como Oz, en ningún sitio, y antes del primero de los cuatro libros principales de la saga, Dorothy debe morir

En La bruja debe arder tenemos como protagonista a la disciplinada e inteligente Jellia, la doncella personal de Dorothy tras llegar esta al poder en la Ciudad Esmeralda. La vida de nuestra joven se reduce a soportar a la "heroína" y a intentar sobrevivir cada día a su crueldad. Sin embargo, su vida dará un nuevo giro cuando Glinda, la Bruja Buena del Sur, acuda a la capital y se fije en ella. Jellia no sabe qué puede haber visto en ella, pero Glinda quiere llevarla a su palacio para que pase allí el verano. Jellia no tendrá más remedio que aceptar esa nueva situación, aunque no tiene ni la más mínima idea de lo que le espera en los dominios de la bruja...

La bruja debe arder me ha gustado mucho porque Jellia es un personaje que me pareció muy interesante cuando lo conocí y estaba deseando poder saber más cosas sobre ella. Así que poder tener una historia corta sobre ella me ha hecho disfrutar y poder enriquecer mi visión sobre esta saga. El problema es que me ha parecido una historia demasiado escueta, creo que podría haber dado más jugo y, aunque lo he pasado bien con su lectura, me ha sabido a poco.

Pese a ello, es un relato que se lee muy rápido y merece la pena para conocer más a fondo el personaje de Jellia y sus implicaciones en la historia principal. Así como también podremos obtener más datos sobre otros personajes como Glinda o El Mago. 

Aunque en un principio pueda agobiar el ver la lista tan larga de pequeñas historias y libros principales que forman esta saga, lo cierto es que estos relatos la completan y su lectura resulta muy positiva para la experiencia. La autora ha tenido una buena visión al querer enriquecer así lo que nos muestra en los cuatro libros principales. Estoy deseando leer más de estas historias que se centran en personajes concretos. Sin duda, las recomiendo como complemento a los libros troncales.

La narración me ha gustado, es fresca, ágil y sencilla. De nuevo destaco la ambientación y las descripciones y detalles con los que la autora nos deleita y nos sumerge por completo en el fantástico mundo de Oz. Al no ser recargadas, facilitan una rápida visualización de aquello que nos quiere transmitir.


Ahora me gustaría aclararos el orden de la saga. Como ya os adelanté al principio de la reseña, esta saga se compone de cuatro libros (que sería la columna vertebral de la historia) y nueve historias cortas, acontecidas antes del primer libro (¡Dorothy debe morir!) que la complementan

A la hora de leerlas, sin duda recomiendo comenzar con Como en Oz, en ningún sitio y ya seguir con los cuatro libros principales en orden. Como las otras ocho historias cortas son precuelas, no hay posibilidad de encontrarse con spoilers. El orden de lectura de las historias cortas en sí, también sería según el establecido, ejemplo: Como en Oz, en ningún sitio, La bruja debe arder, El retorno del mago...

Sin embargo, la publicación de esta saga en español ha comenzado hace poco, de modo que aún hay pocos títulos, aquí os dejo una lista para que os hagáis una idea:

Precuelas (ebook)
0.1. Como en Oz, en ningún sitio
0.2. La bruja debe arder
0.3. El retorno del mago
0.4. Corazón de hojalata
0.5. El rey espantapájaros
0.6. El rey de las bestias - 27 de abril
0.7. La orden embrujada - 6 de julio
0.8. Dark Side of the Rainbow - en inglés
0.9. The Queen of Oz - en inglés

Libros principales de la saga
1. ¡Dorothy debe morir!
2. Los malvados se alzarán
3. Baldosas amarillas en guerra
4. El fin de Oz - 7 de junio


Puntuación
La bruja debe arder se centra en el personaje de Jellia, la doncella personal de Dorothy. En este relato nos adentraremos en su vida, su pasado y descubriremos secretos que ni la propia Jellia conoce sobre sí misma. Una precuela ideal para acercarnos a este personaje, aunque el lector se queda con la sensación de haber podido obtener más de esta lectura. Sin embargo, es una historia muy entretenida que merece la pena y que enriquece la visión general de la saga. 


Sobre la autora:

Danielle Paige. Graduada por la Universidad de Columbia. Antes de dedicarse a la literatura para jóvenes, trabajó en la televisión, gracias a lo que recibió un premio de la Writers Guild of America (Gremio de Escritores de América) y fue nominada a varios Daytime Emmys. Actualmente vive en Nueva York.










¿Qué os ha parecido el libro? ¿Lo habías leído? 
Si lo habéis hecho espero recibir vuestras opiniones en los comentarios. 
¡Hasta la próxima!

26 comentarios

  1. Hola guapi!
    Tengo muchas ganas de empezar estos libros y pese que del libro anterior a este vi que no había gustado mucho a la gente, me alegro que este sea mucho más interesante Tengo ganas de conocer a Jellia ^^
    Muchas gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Esta saga me llama mucho y lo cierto es que las reseñas que voy leyendo me confirman que tiene todos los ingredientes para gustarme.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Justo leí esta precuela ayer y tengo que decir que me declaro adicta/fan o lo que sea de esta saga porque estoy disfrutándola muchísimo. Creo que la autora ha tenido una idea brillante y que la está ejecutando muy bien. ¡Una reseña genial!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Ale! tengo muchas ganas de leerlo :( ojalá pueda colocarme al día con todos <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No me llama demasiado esta saga y además la veo demasiado extensa
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Son una barbaridad de libros y me gustaría leer la saga pero tengo miedo de saturarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ahhhhhh quiero leer esta saga entera, madre mía, que ganas

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente la primera precuela, así que a ver cuando me pongo con ella, porque esta saga parece que promete *-* No sabía que esta segunda precuela se centraba en la doncella de Dorothy... Creo que los terminaré leyendo en orden de publicación, porque si no creo que me voy a aburrir un poco al no conocer a algunos personajes muy bien xD
    ¡Gracias por la reseña! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad es que estas historias cortas no me están gustando demasiado y con todo lo que tengo pendiente de leer... he decidido centrarme solo en las historias principales que seguro los disfruto más, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! adoro todo lo relacionado con el Mago de Oz y aunque tenga 15 años, considero el libro y la película. como mi infancia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No se como no sabia nada sobre esta saga :O se ve buena !! gracias por el post ! nos leemos?? saludos linda

    ResponderEliminar
  12. Hola! Cada vez que leo una reseña de estos libros me convenzo más y más de que tengo que leerlos. Pronto, supongo. O no, pero siempre en cuenta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Hola! de momento estoy con la saga principal y no estoy leyendo las precuelas, supongo que las leeré despues :/

    besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad es que no me ha llamado mucho la atención ésta saga, a aparte tengo varias sagas empezadas, y me gustaría acabarlas, antes de ponerme con otra. Buena reseña!
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  15. Hola Aleeeex!!!

    A parte de las portadas (que son preciosas, tengo que reconocerlo) el mundo de 'El mago de Oz' es de aquellos universos que me pasa como si oyera llover: sé que existe, que está ahí, pero nunca he sentido la impertérrita sensación de lanzarme a leer alguno de ellos.

    A lo que voy: si te viene una bruja y te dice que te quiere llevar a su palacete, eso ya de entrada no tiene mu buena pinta. Me recuerda a los e-mails que envían los Príncipes Nigerianos esos pidiendo pasta, o las modelos rusas que también piden pasta que son SPAM todo. Pues esto es lo mismo pero no con un príncipe nigeriano ni con una modelo rusa, sino con una bruja. Vete a saber si la idea no está sacada de ahí. XD

    Dicen a veces que lo corto dos veces bueno. Esto no se cumple con los pepinillos, con la pizza, con las tabletas de chocolate y con esta historia. Porqué parece más un spin-off que un relato en sí puesto y derecho para complementar el libro.

    Un besote enoooormeeee!!! ♥

    PS: me zampo todo lo que lleve chocolate. Buen chocolate *_*


    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Buena reseña, me encantan estos libros, he leído los primeros, pero al ser tantos títulos, no he continuado con ellos, espero retomarlos algún dia :)
    un besooo

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchísimas ganas de comenzar con esta saga <3
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Paso de puntillas por la reseña porque solo he leído "Como en Oz en ningún sitio" y no quiero spoilearme jaja Tengo unas ganas enormes de empezar "Dorothy debe morir", creo que esta saga me encantará :D

    Un besito

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No me terminan de llamar la atención estos libros pero gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Alex!

    Ha sido una buena lectura, me ha gustado también conocer más a Jellia y también algo de Glinda, aunque creo que hay mucho más por desvelar de la "Bruja Buena".
    Ahora a por Los Malvados se Alzarán...

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Estoy deseando seguir con esta historia *______*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Ya conocía este libro y la verdad es que no es el tipo de lectura que me gusta, por esta vez creo que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por tu reseña. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola! la verdad es que tengo muchísimas ganas de leer estos libros, tienen una pinta que me está volviendo loca jaja leí un par de críticas algo negativas y otras muy positivas, así que quiero leerlos para saber qué me parecen a mi :3 en fin, un beso enorme y nos leemos! me quedo por tu blog♥

    ResponderEliminar
  24. Hola Corazón! la verdad es que estos libros tienen su pinta. Me dan ganas de leerlos pero me estoy tomando un pequeño break de nuevas sagas ya que quiero terminar pronto las que tengo pendientes en mi estantería. De leerlo, ganas no me faltan. Muchísimas gracias por la reseña ♥

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  25. Hola Alex!!!
    Ay necesito estos libros que alguien me los regale jaja
    Es que me llaman muchísimo la atención y por lo que veo a ti te está gustando, así que mis ganas de leerlos aumentan :D
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.